sábado, 20 de junio de 2015

En el año l952, recién ingresado en la Escuela Superior de Bellas Artes en el estudio del Profesorado Superior de Escultura, como no tenía taller para trabajar, ingresé en los talleres de ESCULTURA DE MEEBA (Estudiantes y Egresados de Bellas Artes) para hacer esa especialidad por la n oche. En ese año surgió en esa Institución la necesidad de un profesor que enseñara los principios básicos de como hacer un retrato, y como sus autoridades sabían de mi concurrencia a la Escuela Superior de Bellas Artes, conversando llegamos a un acuerdo: yo continuaría usando el taller de Escultura, en ese momento bajo la Dirección del Maestro Escultor Antonio Pujía, y yo en cambio haría de Profesor de Retrato humano a los alumnos interesados, sin obtener ningún tipo de pago por ello, compensándolo con el uso de su taller..De esa manera, cumplí mi primera tarea como Profesor de Escultura hasta el año l955, cuando me retiré por haber sido nombrado como Profesor de Dibujo y Pintura en el Colegio Tomás Guido en la Ciudad de San Martín B.A:
En el año l954, fuí nombrado como Maestro Especial de Dibujo, Pintura y Publicidad, suplente, en las Universidades Populares Argentinas en horario vespertino, para adultos, con cargo pagado por el Consejo Escolar de entonces, pasando después a Titular, hasta el año l970 en que debí dejar el cargo porque el Consejo Escolar lo anuló. Con esa Actividad comencé mi tarea docente rentada por el Estado Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario