viernes, 7 de febrero de 2014

Arte ELECTRÖNICO

Lsas relaciones entre arte y tecnología no son en ab-
soluto algo nuevo, Las encontramos a lo largo de to-
da la historia del arte y la vemos afianzarse especial-
mente a partir del ART NOUVEAU,etc. En algunos
movimientos del primer cuarto de este siglo FUTU-
RISMO, DADÄ, CONSTRUCTIVISMO, la exaltación
de la dinámica y la velocidad del mundo moderno son
una constante, basta recordar las manifestaciones de
Picabía y DUCHAMP  respecto de encontrar en las
máquinas  formas vivientes de expresión y las ideas
d e TATLIN sobre la c onsideración del artista como
un técnico calificado.Fueron justamente DUCHAMP,
TATLIN y GAVO quienes produjeron las primeras obras
en las que juega un rol fundamental el movimiento me-
cánico. Luego de las máquinas ópticas de DUCHAMP
y los móviles de TATLIN,
RODCHENCO y MAN RAY,
encontramos las experiencias combinando luz y movi-
miento de la BAUHAUS. Sin embargo,quizas la fuente
más importante pa ra el arte tecnológico nacido en los
últimos veinte años fue el ARTE CINËTICO y luminoso
de los años 50  y que se afianza sobre todo con la dumen-
tación de KASSEL l964 y la BIENAL de VENECIA de l966...


Revista LYS-8, por Belén Gache


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