domingo, 26 de mayo de 2013

pinturas y collages de cabestany piñol.



Fantasía, pintura al óleo l944, 2o. trabajo realizado en pintura









Primeros planteos realizados con acuarelas que gustaron a varios críticos.
".

        
"

Paisajes  pintados del natural,posteriormente simplificados ,ahora semiabstracciónes..
 Pintor, escultor, dibujante, agudo analista e
investigador, docente, Cabestany  Piñol despliega su amplia gama de aptitudes y conocimientos en cada una de las disciplinas encaradas.
Esta multiplicidad no lo diversifica, pues cada una es tomada desde lo esencial y no desde lo périférico, dando vida tanto a obras de trascendente contenido plástico, como a ensayos de profunda reflexión.
Como escultor incursiona con igual mérito en lo figurativo y en lo abstracto, siempre en la búsqueda de la raíz y la forma americana a través de un enfoque estrictamente personal..
En lo que atañe al dibujo la crítica lo ha caracterizado como un verdadero " clásico " por el rigor y el equilibrio de las formas. En su última muestra ha querido mostrarnos una visión retrospectiva de su pintura donde evidencia una sólida formación, evolucionando en el tiempo...
Cabestany Piñol, por este difícil camino, sólo permitido a aquellos que ya lo han  hecho todo, va acercándose a una síntesis integradora de esa inteligencia tan particular de las manos, cuando conjugan el mismo verbo con el pensamiento. Salvador Linares.
Conceptos similares pueden encontrarse en "reflecciones de Fermín Fevre y Hëctor Cartier sobre Cabestany Piñol

No hay comentarios:

Publicar un comentario