sábado, 25 de mayo de 2013

Reflexiones de Enrique Gené sobre Cabestany Piñol

Rica, polífacética, respetable y a la vez sorprendente es la personalidad de Francisco Cabestany  Piñol, quien recientemente presentó su libro de ensayos sobre: " lo simbiótico, los conflíctos y las  fantasías universales, de América, de la Argentina y en su propia obra.

La invocación al misterio y a la magia, que surgen del mismo título, es válida, porque Cabestany es por sobre todo un pensador, un maestro con necesidad de decir su saber, con inteligente conciencia de los límites dentro de los que mueve; pero con ese amor de entrega de sus alumnos, que esta oportunidad ocuparon el ámbito de Actualidad en el Arte con pasión de iniciados...

" .El hace, yo diría "con todo". Expone su serie de collages, y escribe, y busca...Eso habla de una  especie de enamoramiento de lo que se hace; sin amor por lo que uno hace, nunca se hace nada.Yo  creo que eso justifica de por sí todo lo que estamos viendo, el libro, la exposición, los collages que el presenta.

Para abonar los dichos de Enrique GENÉ ver las pinturas, los collages, las técnicas mixtas y los dibujos de Cabestany Piñol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario