miércoles, 8 de mayo de 2013

Máscaras conflictivas

  A partir del año 1974 modelé en bajorrelieves terminados en cementos patinados cuya  temática es "máscaras conflictivas ",influencia de la condición " simbiótica " del ser humano en su espíritu y acciona, y en los fuertes conflictos sociales que se vivian en esa época Fig,  l7 y l7a. Fueron completados con dibujos de distintos tamaños en tinta..La reunión de los bajorrelieves mencionados dió ´como resultado una escultura de bulto con ese espíritu, cemento patinado manteniendo la apariencia de prisma.
Hacia  el año l983, derivada  de la misma  idea  y sentimiento anterior, inicié la serie " Recuerdos ", Fig. No.l8, confeccionadas en mármol reconstituido, manteniendo el sentido prísmático aunque huecos, con oxpresivos perfiles humanos compuestos entre sí..
Inicié en l988, con posteriores ajustes, la obra "Integración I ", Yeso directo.Son tres prismas huecos superpuestos, con una pátina metalizada ( hierro
Se trata de una nueva versión del grupo familiar y los atributos de su accionar en sociedad,con un mayor sentido  de síntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario