lunes, 6 de mayo de 2013

Los recursos técnicos expresivos en la escultura de Cabestany Piñol

En el año l966 tallé por encargo de entidades educacionasles las partes escultóricas  de los Monumentos a Mariano Moreno Fig. No. l0, a M.M. Güemes, Fig. No. l l, emplazados en Bella Vista y  Ciudad Jardín el Palomar Bs,Aires , ver Revista Autoclub No. 32, l966 y Crónica Histórica Argentina, Editorial Códex, respectivamente.y a Esteban Echeverría, sito en Hurlingam, Fig. No. l2, l968.Estas piedras talladas mantienen el bloque monolítico y en ellas narro en forma sintética, compositiva y " simbólica " los atributos filosóficos éticos y materiales que los caracterizan.
En los años l967 , 68 y subsiguientes esculpí en piedra las obras "simbiosis ", hoy denominadas Metamorfosis No. l y l l, Figs. l3 y l4, continuando la inquietud nacida en el año l964, citada antes. Su desarrollo es el siguiente: parte de la visión de una " amonita " que va creciendo y tranformándose con la adquisición de alasy cabezas de ave y humanoide la otra, "  Simbiosis ".


El Monuento a Mariano Moreno,piedra tallada fué esculpido por el el escultor FRancisco Cabestany Piñlol l966.cuando se desempeñaba  como Profesor de Dibujo en el Instituto A. DiElía, de San  Miguel, entidad Educacional que donó el Monumento a la Ciudad de Bella Vista, B.A.

Monumento al Gral. M.M. G¨¨uemes tallado en piedra por el escultor Francisco Cabestany Piñol, l966, cuando se desempeñaba como Profesor de Dibujo y Pintura en el ex Instituto Martín Güëmes de Ciudad Jardín El Palomar, hoy propiedad del Partido de Tres de Febrero. B.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario