martes, 30 de abril de 2013

Las fantasías y la fe del hombre medieval.

"Por intermedio de Venecia se habían conocido las obras bizantinas y del crisol en donde se mezclaron estas " "múltiples influencias " brotó un " espíitu original "...Que permitía perpetuar en la piedra tallada el mundo de los"  ´sueños " que poblaban las " fantasías "y la fe del hombre medieval." " Estos testimonios existentes en catedrales e iglesias europeos son algunos de los antecedentes del mundo de los" sueños y fantasías del superrealismo. " La religiosidad medieval es " conflitctiva " y así lo muestran algunas pinturas y esculturas.La fe religiosa estaa teñida de supertición, figuras de diablos y animales " fantásticos " como se ve en algunos pórticos y capiteles," " verdaderas "simbiosis" de persona y animales monstruosos, ( diablo ) personas y de ave ( angel ) o de animales entre si´( ver candelabros y ornamentos de bronce )."  Lo simbólico es tambíén muy usado. En Francia ( Languedoc ) algunas iglesias muestran las fachadas con relieves con esos temas "fantásticos " y monstruosos antes mencionados " Arte rama."
"Posteriormente los religosos que vinieron con los conquistadores de América en muchos casos trajeron con sus imágenes y actitudes la misma angustia que citamos, de su contemporáneo, el hombre medieval y pueden
haberse juntado con las " antiguas fantasías y angustias " venidas a estas playas hace mucho tiempo por el
estrecho y mar de Béring.    Fin de este capítulo.






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