lunes, 8 de abril de 2013

.. influencias de las vivencias sociales, religiosas, legendarias...

El autor desea explicar y en lo posible demostrar con ejemplos porque cree que su obra plástica esta entroncada en lo americano a partir del año l960.Se ha criado en América, su cultura la ha adquirido aquí y está influenciado por las vivencias  sociales religiosas, mitológicas o legendarias de América;, l os materiales y su tratamiento plástico están estrechamente ligados a lo americano. El arte de América está ligado a lo
 universal , y el lenguaje del hombre artístico es universal
Necesitó plasmar en la plástica lo simbiótico que hay en el espíritu del ser humano, Las virtudes., .los conflictos que lo enfrentan consigo mismo y con los demás, las contradicciones de su acionar.
...por un lado sus ansias de superación, de volar, en la ciencia,la cultura, etc., contrapuesta a su dificultad para obtener la paz general en forma permanente, concreta y duradera por medio del diálogo y mutuas concesiones.
Los acontecimientos en todo el mundo, de antes y ahora así lo demuestran. Veamos o leamos los medios masivos de comunicación.

1 comentario:

  1. Querido profesor:

    Estoy de acuerdo en que el arte de América, como todo arte, es universal. El artista lo es en tanto que por sus obras expresa las emociones que son comunes a toda la humanidad. Cualquier persona, de cualquier lugar, se puede sentir apelado por su obra. Y diría que esto se pone aún más de manifiesto con la abstracción informal.
    Es por esto que no acierto a captar el significado del primer párrafo de tu entrada, cuando reivindicas la obvia americanidad de tu trabajo, intentando ligarlo a un localismo que, estoy convencido, no lo necesita.
    Un abrazo
    Cristóbal Mora

    ResponderEliminar