miércoles, 13 de marzo de 2013

Biografia de Francisco Cabestany Piñol

Nació en Barcelona España en 1926. Llego a  la Rep. Argentina con su familia en el año 1928, radicándose en Buenos Aires. Adquirió la Ciudadania Argentina y Española.
Desde niño mostró gran inclinación por las Artes. Incursiono en Literatura, Poesía, Teatro y Música.
En 1944 se inicio como dibujante y pintor.

Desde 1945 a 1955 cursó las tres Escuelas Nacionales de Bellas Artes: M. Belgrano, P. Pueyrredon y E. de la Carcova, egresando como Prof.  Nacional  de Dibujo, Escultor-Decorador y Prof. Sup. de Escultura. Ejerce la Docencia Artistica  en Escultura desde el año 1952 y en  Escuelas Superiores de Artes Visuales de Bs As: Chivilcoy, Luján  y , Gral San Martin´de la que fué Director.

En Capitlal Federal fué Profesor de escultura, dibujo,historia de arte y sistema de composición en las Escuelas de Bellas Artes M. Belgrano y P. Pueyrredón.
Conferencista, ex Secretario de la Asociación Argentina de Artistas Escultores y uno de los redactores de sus publicaciones.

Su obra cultural y artística ha sido  distinguida en distintas oportunidades y difundida por el mundo, por medio de publicaciones y libros especializados e Internet.
Varias de sus obras  escultóricas  están emplazadas en lugares públicos de Buenos Aires, como así en Museos , Entidades Culturales y en poder de particulares de Argentina, Barcelona,Brasil,Canadá y Mallorca.

A la par continuó investigando sobre el arte de América y Universal, basándose en especialistas en la materia.

Publicó Visión Retrospectiva  I, l944-69, y V,R. II , l944-74. Técnica de la Escultura,basada en varias conferencias encargadas por el  Museo E. Sívori, Lo simbiótico, las fantasías universales...y en la obra del autor,  ensayos, dos ediciones y la segunda con mas obras a color, fue´editada por el Museo de Artes Visuales de Gral. San Martín.Bs.As.
´

2 comentarios:

  1. uina vida con movimiento, variada e interesante.






    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si esta fallecido. Fue mi profe junto con Pipo Ferrari

    ResponderEliminar